proyecto

Re-activa QK Radio y QK RadioArchivo son dos proyectos impulsados por Onda Mundial y British Council y desarrollados por Ali Gua Gua con la colaboración de Diana J. Torres.

Re-activa QK Radio es un programa de radio centrado en la música y la poesía kuir de los diversos territorios denominados como Latinoamérica. En su primera temporada ha constado de 12 programas de dos horas cada uno en los que se ha contado con la presencia física y/o virtual de artistas kuir latinoamericanxs, entrevistas, selecciones musicales, lectura de poesía y opinión.

Los programas (que además fueron transmitidos en live-stream a través de la plataforma facebook de Onda Mundial en formato audiovisual) se elaboraron en su gran mayoría desde el espacio cultural Centro Galera. En ellos también se trataron temas de actualidad como el «Día de la Visibilidad Trans», la pandemia Covid-19 que tuvo lugar durante su elaboración, y otras cuestiones relativas a la política y el feminismo, todo ello en modo conversatorio con lxs artistas invitadxs. Todos los programas pueden ser escuchados en nuestra plataforma de Mixcloud y vistos en nuestro archivo en el apartado Radio Show.

QK RadioArchivo es esta página en la que estás! Una web que pretende compilar de manera colaborativa un archivo con músicxs de Latinoamérica cuyos trabajos y vidas apelan a las políticas queer/kuir, feministas, no heteronormativas y de resistencia al sistema. Sentimos que hay un gran vacío en la industria musical y del entretenimiento que sistemáticamente ignora o deja de lado la increíble obra de estas personas. QK RadioArchivo quiere no sólo darles visibilidad sino generar una red de apoyo y conocimientos que pueda servir para el apoyo mútuo y el mejor desarrollo y difusión de estos contenidos.

Queremos que KQ RadioArchivo sirva como herramienta para que las personas que no se identifican como heterosexuales o normativas puedan acceder al trabajo de quienes dedican su vida a hacer música desde perspectivas afines y de resistencia.

Bienvenidxs al archivo!!

Deja tu comentario